La Litera

LA LITERA - VIVIENDA EN BINÉFAR

Podemos urge medidas de choque en materia de vivienda en Binéfar

Dice que la apertura de Litera Meat ha supuesto una saturación y la subida de alquileres

Binéfar, elegida sede de la Copa de España Junior
Binéfar, elegida sede de la Copa de España Junior
A.B.

HUESCA.- Podemos Binéfar considera que el problema de vivienda en la localidad se ha visto agravado por la "mala planificación" del Ayuntamiento y la Comarca sumada a la "dejadez" en esta materia del Gobierno de Aragón. En una nota de prensa, la formación morada explica que la puesta en marcha del matadero de la empresa Litera Meat ha provocado la saturación del parque de vivienda, en especial de alquiler, provocando a su vez una subida de más del 20% en los precios de alquiler en tan solo 6 meses y en algunos casos la puesta en alquiler de pisos en malas condiciones.

"El parque de vivienda disponible es escaso y envejecido", asegura Podemos, que añade que existen muchas propiedades que solo pueden ponerse en el mercado si se impulsa un ambicioso plan de rehabilitación de vivienda para alquiler tanto en Binéfar como en el resto de municipios de la comarca.

Podemos Binéfar indica que en septiembre de 2017 ya alertó de que debían ponerse en marcha una serie de mesas sectoriales para crear un plan estratégico para aliviar los más que previsibles problemas de vivienda, infraestructuras y servicios.

El portavoz de Podemos, Carlos Arroyos, insta al gobierno municipal "a ponerse manos a la obra de forma urgente, ya que ha perdido muchos meses" y ahora "es urgente tomar medidas de choque consiguiendo la inclusión de Binéfar en un plan de Rehabilitación de Vivienda del Gobierno de Aragón (Arru) que permita rehabilitar casas viejas y ponerlas en alquiler en condiciones beneficiosas para propietarios e inquilinos".