La Litera

LA LITERA - SERVICIOS SOCIALES

Las obras de remodelación del Hogar de Mayores de Binéfar volverán a licitarse

Tras dos concursos fallidos, se ha modificado y tiene partida en los presupuestos de Aragón

Las obras de remodelación del Hogar de Mayores de Binéfar volverán a licitarse
Las obras de remodelación del Hogar de Mayores de Binéfar volverán a licitarse
S.E.

HUESCA.- El Gobierno de Aragón sacará a licitación la remodelación de una zona del Hogar del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) de Binéfar para adaptarla a la prestación del programa de Promoción de la Autonomía Personal (PAP), a cargo del presupuesto regional de este año. La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento binefarense, Yolanda Gracia, anunció la noticia tras reunirse con el director provincial del IASS, Eloy Jesús Torre, junto con la directora del centro, Gema Rufas.

El Hogar del IASS en Binéfar tiene implantado el programa PAP, dirigido a personas con dependencia de grado 1 o 2 y a mayores frágiles (que pueden caer en la dependencia) y que tiene actualmente 15 usuarios en esta localidad. Sin embargo, Gracia aseguró que el servicio se está prestando "gracias a la buena voluntad de la dirección del centro y de los usuarios, pero no en las condiciones que debería". "Por eso creemos que es una buena noticia que se prevea la pronta licitación de las obras", que adecuarán una zona para los grupos de fisioterapia y terapia ocupacional, señaló la edil.

Estas obras ya se habían sacado a concurso en dos ocasiones, pero en ambas quedó desierto, por lo que ha habido que modificarlo, retrasando la reforma.

"Ahora hay dotación presupuestaria y estamos convencidos de que se llevará adelante la obra necesaria", afirmó por su parte el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán.