La Litera

LA LITERA - SUCESOS

Cuatro heridos en el choque de un turismo y una furgoneta en la A-1239 entre Binéfar y Esplús

El incidente ha provocado el corte de la vía durante cerca de dos horas

Cuatro heridos en el choque de un turismo y una furgoneta en la A-1239 entre Binéfar y Esplús
Cuatro heridos en el choque de un turismo y una furgoneta en la A-1239 entre Binéfar y Esplús
G. C.

HUESCA.- Un total de cuatro hombres han resultado heridos este lunes como consecuencia del choque entre un turismo y una furgoneta en la A-1239, en una zona limítrofe entre los municipios de Esplús y Binéfar, a primera hora de la mañana, han informado fuentes de la Guardia Civil. La zona presentaba dificultades para circular en el momento del accidente debido a la densa niebla reinante que dificultaba la visibilidad por este punto.

El siniestro se ha producido en el kilómetro 16,8 de la citada vía, en torno a las 7:45 horas. Los tres ocupantes de la furgoneta -el conductor, de 42 años y origen senegalés, y dos pasajeros, un hombre español de 40 años y otro de origen gambiano, de 34, fueron trasladados al Hospital de Barbastro.

Dos de ellos recibieron el alta al mediodía, mientras que el tercero, debido a las características de sus heridas, fue enviado desde Barbastro al Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa donde permanece ingresado estable dentro de la gravedad, informaron fuentes de Sanidad del Gobierno de Aragón.

El cuarto herido, el conductor del turismo, de 48 años de edad y origen español, fue enviado al Hospital Arnau Vilanova de Lérida.

Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil de Huesca, Barbastro y Binéfar así como el equipo de atestados de Fraga. También se movilizaron seis agentes del Servicio de Protección Civil y Bomberos del Cinca Medio, tres de ellos voluntarios, que excarcelaron a uno de los heridos.

La calzada estuvo cortada al tráfico unas dos horas, aunque desde cerca de las diez de la mañana, la Dirección General de Tráfico habilitó un paso alternativo para los vehículos.

Según confirmaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico Pirineos-Valle del Ebro, la circulación se restableció por completo pasadas las once de la mañana.