La Litera

LA LITERA - FIESTAS MAYORES

El PAR propone recuperar los fuegos artificiales en las fiestas de Altorricón

La moción será votada en Pleno, posiblemente en el próximo mes de marzo

El PAR propone recuperar los fuegos artificiales en las fiestas de Altorricón
El PAR propone recuperar los fuegos artificiales en las fiestas de Altorricón
P. S.

HUESCA.- El Partido Aragonés (PAR) presentó el pasado 14 de febrero una moción en el Ayuntamiento de Altorricón en la que insta a "recuperar los fuegos artificiales en las fiestas mayores" de la localidad literana.

Esta propuesta deberá ser votada en Pleno, posiblemente en el próximo mes de marzo. Los aragonesistas han señalado que las fiestas mayores de los pueblos son, sin duda, uno de los momentos más esperados por los vecinos de las diferentes localidades.

Por ello, han opinado que deben responder a la demanda social en la medida de lo posible y todos los ayuntamientos tratan de organizar las actividades más variadas y enfocadas a todos los segmentos de la población.

"Dado que muchos vecinos de Altorricón han manifestado su deseo de recuperar los fuegos artificiales y, dado que nuestro Consistorio goza de una buena salud económica, constatada en sus propias cuentas, desde el grupo del PAR proponemos, en la moción, recuperar los fuegos artificiales en las fiestas mayores en lugar de contratar correfocs".

Asimismo, en su defecto, los aragonesistas proponen "realizar una consulta popular entre los vecinos del municipio para conocer la opinión mayoritaria".

El PAR de Altorricón ha recordado que "renovar las fiestas mayores para que vuelvan a gozar de la calidad y el prestigio que antaño tuvieron" fue uno de sus compromisos electorales y, en el caso concreto del Castillo de Fuegos Artificiales fue una propuesta que presentaron en el mitin central durante la campaña electoral de mayo de 2019.