La Litera

LA LITERA - URBANISMO

Binéfar invierte 177.000 euros para urbanizar la calle Ferrocarril

El Ayuntamiento pretende acondicionar un vial y ejecutar la red de aguas pluviales

Binéfar invierte 177.000 euros para urbanizar la calle Ferrocarril
Binéfar invierte 177.000 euros para urbanizar la calle Ferrocarril
G.M.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Binéfar ha abierto el proceso de licitación para urbanizar la calle Ferrocarril de la localidad por un importe del contrato que supera los 177.000 euros.

El objetivo del proyecto es definir, medir y valorar las actuaciones necesarias para pavimentar el vial y ejecutar la red de aguas pluviales.

Según reza la memoria descriptiva del Ayuntamiento sobre este proyecto, el tramo de la calle Ferrocarril que linda con las instalaciones deportivas de El Segalar es estrecho y discurre entre el murete de cerramiento de las instalaciones y el talud de las vías del ferrocarril. Además, el informe detalla que este vial no dispone de aceras para el tránsito peatonal que es elevado en verano.

A su vez, el informe revela que las zonas destinadas al aparcamiento de vehículos son muy limitadas y la existente junto al talud ofrece "unas condiciones de seguridad muy escasas".

Entre las obras que se pretenden realizar figuran la demolición del murete de cerramiento y las edificaciones adyacentes, el relleno de la zona destinada a aparcamientos, la modificación de la rampa de acceso a las instalaciones, el soterramiento de las líneas de alumbrado público y la colocación de las luminarias pertinentes.

Las ofertas se presentarán a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público y en un plazo que finaliza el próximo 26 de marzo.