La Litera

LA LITERA - SUCESOS

El motoviajero literano Pedro Sancho Mañanet fallece en accidente en Nepal

Chocó con un camión en un viaje con varios compañeros por el Himalaya

El motoviajero literano Pedro Sancho Mañanet fallece en accidente en Nepal
El motoviajero literano Pedro Sancho Mañanet fallece en accidente en Nepal

HUESCA.- El motoviajero literano?Pedro Sancho Mañanet falleció el martes en Nepal mientras participaba en un viaje por el Himalaya, según informó motoviajeros.es. Empresario y gran dinamizador del mundo de las motos, que le apasionaba, fue también organizador del I Encuentro Internacional BMW Boxer?y miembro del Club de Motos BMW de España.

Tamaritano y afincado en Binéfar, Pedro Sancho, casado y con una hija, chocó con un camión en Nepal. En la expedición, tenía varios compañeros, algunos de ellos de Binéfar y de la comarca.

Tal y como señala la citada página web, este reconocido y querido practicante de la motocicleta era un viajero activo y entusiasta, el aragonés se había sumado a un tour guiado junto a otros compañeros españoles, y las primeras informaciones apuntan a que el fatal accidente ocurrió en Marpha, saliendo del valle de Mustang a unos 35 kilómetros de Pokhara, a consecuencia de un choque frontal contra un camión.

Pedro Sancho Mañanet, empresario, estuvo reportando crónicas diarias de sus etapas on y off road a través de sus redes sociales, en las que era muy activo. Aunque las condiciones climáticas habían empeorado con fuertes nevadas, todo iba transcurriendo dentro de la normalidad.