La Litera

LA LITERA - CONSECUENCIAS DEL COVID-19

Refuerzan los Servicios Sociales en La Litera para atender a los mayores ante el coronavirus

El Ayuntamiento binefarense también pide a la población que confeccione mascarillas para los centros asistenciales

Refuerzan los Servicios Sociales en La Litera para atender a los mayores ante el coronavirus
Refuerzan los Servicios Sociales en La Litera para atender a los mayores ante el coronavirus
S.E.

HUESCA.- Los Servicios Sociales se reforzaron en la las ciudades de Binéfar y Tamarite para atender a las personas mayores que se puedan ver necesitadas ante el confinamiento decretado para frenar la expansión del coronavirus. En el Ayuntamiento de Binéfar informaron que los Servicios Sociales, Cruz Roja y Cáritas se están coordinando y intensificando la vigilancia para atender a las personas mayores que puedan necesitar apoyo en su confinamiento.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tamarite de Litera y Cruz Roja se están coordinando para atender a 25 personas mayores que están pasando el confinamiento por el Covid-19 solos o tienen algún tipo de problema a causa de este, haciéndoles la compra de alimentos y de productos farmacéuticos durante el periodo que duran las restricciones de movimientos establecidas en el decreto de alarma para contener el coronavirus.

"Desde el Ayuntamiento llamamos a más de 80 abuelos que pensamos que podían estar solos o tener algún problema. A 25 les hacemos la compra que necesitan y farmacia diariamente desde el Ayuntamiento conjuntamente con Cruz Roja", explicó el alcalde de esta ciudad, Francisco Mateo.

La situación en estas dos localidades de La Litera es de tranquilidad en estos primeros días del confinamiento decretado por el estado de alarma aprobado en todo el país.

"A nivel sanitario no nos han pasado nada y a nivel de ciudadanía está bastante controlado. Los cuerpos de seguridad dicen que la gente está cumpliendo con el confinamiento", dijo el alcalde de binefarense, Alfonso Adán.

Al igual que otros ayuntamientos, el de Binéfar "ante la falta de material que hay, ha pedido a la población que haga mascarillas de tela y las lleve al Ayuntamiento para desde aquí coordinar el reparto para donarlas a los centros asistenciales" del municipio, informó una fuente del Consistorio. Además, una empresa privada ha donado 500 mascarillas al municipio para afrontar esta situación de emergencia sanitaria.

Francisco Mateo aseguró que la situación en Tamarite también es de calma y que la población está asumiendo con tranquilidad la actual situación. Esto pese al caso de una sanitaria que estuvo en su centro de salud dio positivo por coronavirus. "Esa persona, que estuvo en el centro de salud haciendo una guardia, está controlada. El médico de guardia que estuvo con ella aquel día está también en cuarentena. Y el resto del personal, como no tuvo contacto con ella está trabajando normalmente", sostuvo Mateo, que indicó que ni la sanitaria ni el médico en cuarentena son residentes en el municipio.