La Litera

LA LITERA - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Binéfar desinfecta a fondo las calles de la localidad por el coronavirus

El Ayuntamiento ha contratado una empresa para reforzar la labor de la brigada de limpieza en toda la población

Binéfar desinfecta a fondo las calles de la localidad por el coronavirus
Binéfar desinfecta a fondo las calles de la localidad por el coronavirus
A. B.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Binéfar realiza una limpieza a fondo de sus calles y las zonas más transitadas, al menos durante seis días a la semana, a través de sus brigadas municipales a pie y una empresa contratada, con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.

En declaraciones a este periódico, el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, expresa que la labor se realiza "con todos los medios disponibles haciendo más hincapié en las zonas de mayor tránsito como el centro de salud, residencia, los accesos a supermercados, panaderías y comercios que se mantienen abiertos". Además, se trabaja de forma importante en las vías principales, explica el regidor, "con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de población".

También el Consistorio ha coordinado una campaña de recogida de mascarillas, realizadas de forma voluntaria por los vecinos, de las que se hace cargo la Policía Local para entregarlas a residencias de la Tercera Edad y al Servicio Aragonés de Salud.

"Ha habido varias asociaciones que nos han donado batas quirúrgicas y alguna empresa nos proporcionó 500 mascarillas que ya se han repartido", destaca el alcalde.

En líneas generales, Adán subraya que "la concienciación es buena" en las medidas para prevenir y evitar contagios, aunque la Policía Local sí que ha registrado cinco denuncias durante los últimos días por el incumplimiento del decreto de alarma.

PRIMER POSITIVO EN BINÉFAR

El Ayuntamiento de Binéfar confirmó ayer un primer caso de coronavirus en la capital literana y existen varios que están esperando el resultado de las pruebas.

En todos ellos, las autoridades sanitarias han tomado las medidas recomendadas de aislamiento y cuarentena del entorno de los enfermos.