La Litera

LA LITERA - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Compras a domicilio y retirada de basura en Tamarite durante el estado de alarma por el coronavirus

El Ayuntamiento de Tamarite ayuda a ancianos y confinados

Confinadas tres familias en Tamarite con doce de sus miembros contagiados por coronavirus
Confinadas tres familias en Tamarite con doce de sus miembros contagiados por coronavirus
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Tamarite de Litera ha hecho un listado de todas las personas mayores de la localidad que viven solas o necesitan ayuda para llevarles a sus casas la compra de alimentos y de medicamentos. Quienes así lo precisan pueden hacer uso de este servicio que se extiende a las personas que está en cuarentena, a las que también se les recoge la basura para depositarla en los contenedores.

"Cada día, a una hora determinada acordada con ellos por teléfono antes, pasa una persona del Ayuntamiento, recoge la basura y la tira en un contenedor que está solo para eso", relata el alcalde de Tamarite.

Y es que un vecino de Tamarite falleció en el Hospital de Barbastro con coronavirus, recordó el alcalde, que explicó que dos tamaritanos están en la uci, uno en Barbastro y otro en Lérida, por lo que en la localidad hay gente en cuarentena.

La corporación municipal se está implicando directamente en ayudar la población, ya que son concejales los que se encargan de llamar a los ancianos o a las casas en cuarentena para preguntar qué necesitan, además de ir a comprar. Posteriormente, voluntarios de Cruz Roja se encargan del reparto por los domicilios.