La Litera

LA LITERA - SECTOR CÁRNICO

Litera Meat amplía la lista de los países a los que exporta y desde ahora llegará a China

La empresa ha construido una red comercial muy potente en un tiempo récord

Litera Meat amplía la lista de los países a los que exporta y desde ahora llegará a China
Litera Meat amplía la lista de los países a los que exporta y desde ahora llegará a China
S.E.

HUESCA.- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha recibido la comunicación oficial de la República Popular China en la que se autoriza a ocho nuevos establecimientos españoles para exportar productos cárnicos de porcino. Un listado en el que se encuentra Litera Meat, que amplía así su presencia comercial en el continente asiático.

China es un país referente para la exportación y su homologación pone de manifiesto el trabajo y la dedicación del equipo de Litera Meat, que actualmente suma una plantilla de cerca de 1.000 empleados.

Se trata de una de las autorizaciones más esperadas que significará un fuerte impulso en la actividad de Litera Meat, fortaleciendo posiciones en el mercado internacional donde ya se han realizado importantes operaciones de exportación con terceros países como Japón, Filipinas, Hong Kong, México o Canadá.

Luz verde para dar paso al acuerdo comercial con el gigante cárnico WH Group El pasado mes de enero Litera Meat firmó su acuerdo comercial más importante hasta el momento con WH Group, considerada una de las firmas líderes a nivel mundial con sede en China y Estados Unidos (Smithfield Foods). Se trata de un pacto que traducido en cifras supone la exportación mensual de 25.000 toneladas de carne por valor de 70 millones de dólares y mediante el cual Litera Meat se posiciona como uno de sus principales partners.

EL MERCADO CHINO YA ES UNA REALIDAD

El mercado chino ya es una realidad para Litera Meat que en tiempo récord ha construido una red comercial muy potente, proyectando su marca en los diferentes mercados cárnicos más relevantes. La planta inició su actividad en julio del año pasado y durante estos meses ha consolidado su presencia en el sector porcino nacional e internacional.

Con China como país autorizado, Litera Meat ha conseguido uno de sus principales objetivos comerciales que, sin duda alguna, es el resultado de la experiencia y la dedicación que Grupo Pini ha acumulado en el sector porcino a lo largo de casi cuatro décadas