La Litera

LITERA - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

CCOO pide que se cierre el matadero de Litera Meat hasta que esté desinfectado

El sindicato denuncia en Inspección a la empresapor "no haber puesto las medidas de seguridad mínimas"

CCOO pide que se cierre el matadero de Litera Meat hasta que esté desinfectado
CCOO pide que se cierre el matadero de Litera Meat hasta que esté desinfectado
R.G.

HUESCA.- Comisiones Obreras pide que Litera Meat cese su producción hasta que el matadero esté correctamente desinfectado y, además, ha denunciado a la industria cárnica de Pini ante Inspección de Trabajo. CCOO acusa a la empresa de que,"en toda la gestión de la pandemia, no ha dispuesto las medidas de seguridad mínimas necesarias".

José Vegas, de la Federación de Industria de CCOO, ha señalado que, "de manera preventiva", Comisiones pide el parón de la producción en Litera Meat hasta que el centro de trabajo esté bien desinfectado y volver sea seguro.

Por otra parte, la denuncia ante Inspección de Trabajo busca que la empresa sea condenada a pagar un recargo de las prestaciones a los trabajadores que están de baja, "es decir, un complemento salarial por considerar que su enfermedad es achabable a la empresa, no a lo ocurrido el sábado (el agolpamiento de gente durante las primeras horas de los test), sino por toda su gestión desde el inicio de la pandemia".

En este sentido, Vegas ha recordado que CCOO ya llevó la falta de medidas a Inspección de Trabajo al principio de la pandemia y que Trabajo hizo cuatro requerimientos para que la empresa adoptara las medidas mínimas. En los tres primeros, las propuestas que hacía la empresa eran insuficientes para Inspección y el cuarto quedó paralizado al confirmarse el foco de infección y pasar a ser competencia de Salud Pública, ha explicado el representante sindical.