La Litera

LA LITERA - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Investigada una pareja de Binéfar por incumplir reiteradamente el Estado de Alarma

Habían sido denunciados hasta en 10 ocasiones por Guardia Civil y por la Policía Local

Investigada una pareja de Binéfar por incumplir reiteradamente el Estado de Alarma
Investigada una pareja de Binéfar por incumplir reiteradamente el Estado de Alarma
G.C.

BINÉFAR.- La Guardia Civil de Binéfar investigó el pasado día 1 de mayo a un vecino de esa localidad, por un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

Al día siguiente, según han informado fuentes de la Benemérita, el investigado fue visto nuevamente por la localidad en varias ocasiones en compañía de su pareja, sin tener motivos justificados para deambular con el vehículo por la localidad, por lo que se procedió nuevamente a la investigación del varón y a investigar también a la mujer, ambos vecinos de Binéfar, como presuntos autores de un delito de desobediencia grave a los Agentes de la Autoridad. Ambos habían sido denunciados hasta en 10 ocasiones por incumplimiento de las restricciones de movilidad, dispuestas por el Real Decreto 463/2020 que decretó el Estado de Alarma.

Como señalan desde este cuerpo de seguridad, "la colaboración ciudadana ha sido fundamental para la localización de ambos investigados, los cuales incumplían casi a diario las restricciones de movilidad, haciendo uso de un vehículo en el que viajaban con un bebé de pocos meses en la parte posterior, desplazándose por la localidad a excesiva velocidad y sin un fin o cometido aparente, causando alarma y malestar entre el resto de vecinos".

Ante las denuncias formuladas, ambos investigados mostraban una actitud poco respetuosa con los agentes, manifestando que les daba lo mismo ser denunciados ya que iban a continuar saliendo de casa cuando lo considerasen.

El pasado día 01 de mayo, y como consecuencia de las numerosas denuncias formuladas tanto por Agentes de la Guardia Civil como de la Policía Local de Binéfar, se procedió a la investigación de un hombre de 25 años, como supuesto autor de un delito de desobediencia grave, con la obligación de personarse ante el Juzgado cuando fuera requerido para ello.

Al día siguiente, tras interceptar nuevamente en un vehículo al hombre y a su pareja, una mujer de 41 años con un bebé de meses, se procedió a la investigación de la pareja, como autores de un supuesto delito de desobediencia grave en concordancia con el RD 463/2020 por el que se decreta el Estado de Alarma.

La Guardia Civil de Binéfar instruyó diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Monzón.