La Litera

LA LITERA - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Binéfar permite ampliar el espacio de las terrazas para respetar las distancias

Alcaldía ofrece la posibilidad de cortar tramos de vía pública para poner los veladores

Binéfar permite ampliar el espacio de las terrazas para respetar las distancias
Binéfar permite ampliar el espacio de las terrazas para respetar las distancias
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Binéfar ha decidido permitir a los establecimientos hosteleros de la localidad ampliar el espacio de las terrazas de sus establecimientos sin cargos, con el fin de que puedan respetar las distancias de seguridad.

Fuentes del Consistorio literano explican que la medida se estableció tras las reuniones celebradas, días atrás, con empresarios, comerciantes y hosteleros de Binéfar. Las-además de las sanitarias- son respetar los espacios para el tránsito de personas y los accesos a otros establecimientos, como los comerciales.

No obstante -añaden las mismas fuentes- cada local hostelero ha podido introducir los cambios adaptándolos a sus necesidades, "estudiando cada caso para facilitar individualmente las máximas posibilidades", apunta el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán. "Esta es una primera medida para impulsar desde el Ayuntamiento la recuperación de actividades económicas tan importantes para nuestra localidad como son la hostelería y el comercio, que además han sido uno de los sectores que más han padecido económicamente con el confinamiento", señala Adán.

De momento, la apertura de estas terrazas se está llevando a cabo escalonadamente, según los intereses de los empresarios. Asimismo, desde Alcaldía se ha ofrecido la posibilidad de cortar algunos tramos de vía pública para llevar las terrazas a la calzada si es necesario.