La Litera

LA LITERA - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

UGT Fica Aragón asegura supervisar el protocolo de seguridad de Litera Meat

El sindicato valora positivamente las medidas implantadas por la empresa de Binéfar

UGT Fica Aragón asegura supervisar el protocolo de seguridad de Litera Meat
UGT Fica Aragón asegura supervisar el protocolo de seguridad de Litera Meat
S.E.

HUESCA.- La Federación de Industria, Construcción y Afines (UGT Fica Aragón) visitó este martes las instalaciones del matadero Litera Meat en Binéfar del Grupo Pini para supervisar el protocolo de seguridad que la empresa y el sindicato han implementado y en el que llevan trabajando desde el estallido de la crisis sanitaria.

El sindicato afirmó valorar "positivamente" la disposición de la empresa a implementar medidas independientemente del coste económico, pero alertó que "son necesarias dentro y fuera de las empresas y muchos trabajadores y trabajadoras no pueden mantenerlas en sus domicilios, por problemas de vivienda".

El sindicato quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a la plantilla y los ciudadanos "tras la repercusión mediática" de los casos de contagios detectados entre la plantilla, "que pudieran hacer pensar que no existía ningún tipo de control ni administrativo, ni sanitario, ni laboral. Nada más lejos de la realidad".

UGT Fica Aragón dijo haber estado "presente en todo momento, trabajando discretamente en la planta en un protocolo de seguridad, que se ha aplicado desde el primer día y que reunión tras reunión se ha ido mejorando con nuevas medidas acordadas con la dirección y el sistema de prevención".

El sindicato continuó exponiendo que "si esto no hubiese sido así, lamentaríamos más casos de contagio de lo que estamos hablando". Y añadió que tanto el sindicato como la dirección de la empresa "han apostado por implementar todas las propuestas y medidas de seguridad que se iban recomendando y aplicando en diferentes sectores industriales, y que han sido plasmadas en el protocolo implantado en la empresa, sin escatimar en los costes económicos".