La Litera

LA LITERA - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

UGT visita Litera Meat y valora muy positivamente el protocolo de seguridad frente al Covid-19

UGT y Litera Meat continuarán trabajando en conjunto para garantizar la seguridad de todos los empleados

UGT visita Litera Meat y valora muy positivamente el protocolo de seguridad frente al Covid-19
UGT visita Litera Meat y valora muy positivamente el protocolo de seguridad frente al Covid-19
S.E.

BINÉFAR.- Esta semana la Dirección General de Litera Meat junto con responsables de las diversas áreas implicadas, se reunieron con miembros directivos de UGT FITA Aragón parasupervisar el protocolo de seguridad que se ha implantado desde el inicio de la crisis sanitaria. Una jornada donde ambas partes reafirmaron su determinación en continuar trabajando coordinadamente en todas las acciones necesarias para hacer frente al Covid-19 y garantizar la seguridad y protección de toda la plantilla.

UGT ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y en su comunicado oficial corrobora "el absoluto cumplimiento de todas las medidas en Litera Meat, apostando además por aquellas recomendaciones y propuestas para incrementar la protección sin escatimar en costes económicos". El propio sindicato ha seguido de cerca todas las acciones que progresivamente se han adoptado en la industria cárnica, manteniendo una comunicación activa con la representante de UGT en la empresa además de llevar a cabo diversas reuniones telemáticas.

LITERA MEAT INCORPORA EN EL RECONOCIMIENTO MÉDICO LA PRUEBA SEROLÓGICA

El equipo directivo de Litera Meat en colaboración con la mutua Mas Prevención ha acordado la incorporación en el reconocimiento médico de la prueba serológica del Covid-19, la cual determinará el grado de inmunidad del trabajador. Esta medida, que se lleva a cabo en el propio centro médico de Litera Meat, se realiza a partir de las muestras de sangre que habitualmente se extraen en este tipo de reconocimientos y supondrá un mayor control para evitar posibles contagios.

La anticipación es uno de los factores más importantes para frenar el virus y Litera Meat sigue adoptando las medidas necesarias para que todo el equipo de trabajo acuda a su puesto con la mayor seguridad. A día de hoy cerca de 1.000 empleados ya han sido testados y no se han contabilizado nuevos casos positivos de Covid-19.