La Litera

LA LITERA - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Binéfar destina 650.000 euros para dinamizar la economía local

La mayor parte será para ayudas directas a empresas afectadas por el estado de alarma

Binéfar destina 650.000 euros para dinamizar la economía local
Binéfar destina 650.000 euros para dinamizar la economía local
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Binéfar aprobó este miércoles por unanimidad de todos los grupos municipales un Plan de Dinamización Económica dotado con hasta 650.000 euros que se destinarán a subvenciones directas a comercios y empresas afectadas por las medidas del estado de alarma y para convocar obras públicas dirigidas a microempresas y autónomos de obras y servicios.

El plan contempla 400.000 euros para subvencionar el 75 %, y por un monto máximo de 2.000 euros, de los gastos fijos de empresas que se hayan visto obligadas a cesar sus actividades durante el estado de alarma o han sufrido pérdidas del 50 % en sus ingresos, así como de autónomos y microempresas de hasta 10 trabajadores.

Con los otros 250.000 euros se contratará a empresas y autónomos de albañilería, electricidad, pintura o similares que hayan sufrido la paralización económica para realizar obras y servicios municipales.

Estas medidas se reforzarán con otras como el aplazamiento de impuestos y tasas municipales, con un plan urgente de pago a proveedores o la ampliación de zonas de terrazas.