La Litera

LA LITERA - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Altorricón suspende sus fiestas de San Bartolomé

El Ayuntamiento decide priorizar la salud de todos los vecinos del municipio

Altorricón suspende sus fiestas de San Bartolomé
Altorricón suspende sus fiestas de San Bartolomé
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Altorricón ha acordado suspender las fiestas mayores en honor a San Bartolomé . Todos los grupos políticos con representación municipal (PSOE, PP y PAR) aprobaron esta decisión por unanimidad en el pleno que se celebró la semana pasada.

Según informa el Consistorio literano en un comunicado de prensa, esta medida se adopta "sin perjuicio de poder llevar a cabo actos esporádicos en los que se observen las pautas sanitarias fijadas por el Gobierno dependiendo de la evolución de la pandemia", y de acuerdo con el comunicado de las entidades locales de Aragón, después de la reunión de coordinación del 20 de mayo de 2020 entre la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias.

Desde el Ayuntamiento argumentan que "tomar esta decisión no ha sido nada fácil y la adoptamos con tristeza, pero también con firmeza por cuanto se trata de una medida sopesada, responsable y coherente con la situación que estamos viviendo", y en la que, aseguran, "ha primado la salud de todos".

El Ayuntamiento ha comunicado esta medida a la Comisión de Cultura y Fiestas, que colabora con la Concejalía de Fiestas en la programación y preparación de los actos, a cuyos integrantes, apunta, "queremos agradecer su apoyo ahora y siempre".