La Litera

LA LITERA - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

"Relativa normalidad" en las residencias de La Litera

PCR negativo de dos usuarios positivos hace dos semanas

"Relativa normalidad" en las residencias de La Litera
"Relativa normalidad" en las residencias de La Litera
S.E.

HUESCA.- Las residencias comarcales de mayores de Tamarite y Binéfar afrontan el mes de junio con una relativa normalidad, según ha informado la Comarca de La Litera. La entidad ha indicado que en Tamarite no se ha registrado ningún caso positivo en estos últimos dos meses y medio y en Binéfar las dos residentes asintomáticas que dieron positivo de los 80 test PCR que se hicieron hace dos semanas, han resultado negativo en las pruebas efectuadas esta última semana. Estas resientes han permanecido aisladas en espacios de la propia residencia comarcal pudiendo incluso disfrutar de salidas al jardín, en espacios habilitados para los usuarios.

"Al no tener síntomas y encontrarse bien, el poder disfrutar del jardín ha sido una buena medicina para este aislamiento", indicaba María José Palacio, directora de la residencia de Binéfar. Las tres trabajadoras que dieron positivo también han sido asintomáticas y se encuentran perfectamente, esperando el resultado de nuevos test para poderse incorporarse al trabajo cuanto antes.

Pilar Llanas, directora de la residencia comarcal de Tamarite, señalaba: "Comenzamos el mes de junio con buenas noticas en nuestras residencias pero no podemos bajar la guardia y seguimos manteniendo todos los protocolos de protección a residentes y trabajadores. Aunque eso sí, intentamos que la vida en la residencia sea lo más normal posible y nuestros residentes disfruten de una estancia agradable".

De momento, no se abrirán las visitas a familiares y los residentes se seguirán comunicando por videollamada con sus familias.