La Litera

LA LITERA - DEPORTES

Los mayores, principales protagonistas de la actividad deportiva estival en Binéfar

El período de inscripción será del 15 al 24 de junio en la web del ayuntamiento o, presencial, con cita previa

Los mayores, principales protagonistas de la actividad deportiva estival en Binéfar
Los mayores, principales protagonistas de la actividad deportiva estival en Binéfar
S.E.

HUESCA.- La oferta deportiva del ayuntamiento de Binéfar para este verano está dirigida, básicamente, a adultos y mayores, con una parrilla de actividades muy completa para la que se abrirá la inscripción del 15 al 24 de junio, que deberá tramitarse a través de correo electrónico (deportesbinefar@binefar.es) -descargándose los impresos de la web municipal (www.binefar.es)- o bien solicitando cita previa en las oficinas de Deportes.

El programa estival, con aforos reducidos, se desarrollará del 1 de julio al 31 de agosto y propone diversas actividades deportivas para adultos y mayores, que se desarrollarán de lunes a viernes, e incluyen actividades físico deportivas, gap, baile moderno, spin, pilates y entrenamiento funcional.

El concejal de Deportes, Juan Carlos García, teniendo en cuenta las medidas de seguridad dictadas por el Gobierno de España, ha decidido suspender los cursillos de natación y el campus deportivo que se vienen ofertando cada año, debido a la complejidad de llevarlos a cabo con todas las garantías sanitarias y para no privar de espacio al resto de usuarios de las piscinas municipales.

PISCINAS Y CAMPUS

Las piscinas municipales del Segalar está previsto que abran al público a partir del 1 de julio, aunque con una limitación en el aforo que será de 400 personas, muy reducido para la capacidad de la instalación pero el máximo que se ha considerado seguro para los usuarios. Actualmente, se están desarrollando tareas de mantenimiento y puesta a punto de la instalación. El complejo contará, asimismo, con una nueva zona de merendero para dar más espacio al bar con unas medidas muy estrictas de uso.

Asimismo, el pleno aprobó la modificación de la ordenanza fiscal número 26, reguladora de la tasa por la prestación de los servicios de piscinas e instalaciones análogas, con el fin de poder prorratear el precio de los abonos de temporada en función de la duración de la misma, puesto que, actualmente, no se puede adelantar la duración de la temporada de baño.

En cuanto a la suspensión de los cursillos de natación, el concejal de Deportes ha priorizado la seguridad y ofrecer más espacio a los bañistas, ya que las medidas de distancia social -que seguirán vigentes- exigirían dedicar un gran espacio en los vasos a estos cursillos en detrimento del resto de bañistas en una temporada que, además, será más corta. En cuanto a los campus deportivos también se ha valorado ante todo la prevención y las medidas sanitarias para suspenderlos, ya que son tres semanas a cinco horas diarias las que deberían convivir los niños y niñas de esta actividad, con las dificultades que entraña mantener las distancias entre ellos en los juegos y actividades.