La Litera

LA LITERA - BROTE DE CORONAVIRUS

La Policía Local de Binéfar ha precintado un chamizo y aplica sanciones por no usar mascarilla

Ha intensificado los controles sobre el cumplimiento de las medidas de prevención contra el coronavirus

La Policía Local de Binéfar ha precintado un chamizo y aplica sanciones por no usar mascarilla
La Policía Local de Binéfar ha precintado un chamizo y aplica sanciones por no usar mascarilla
R.G.

BINÉFAR.- El Ayuntamiento de Binéfar, a través de la Policía Local, ha intensificado su labor de vigilancia sobre el cumplimiento de las medidas de prevención de contagio de Covid-19 con diversas acciones como los controles en los accesos a la población, vigilancia de chamizos, sanciones por no usar la mascarilla y aumento del número de agentes en los distintos turnos.

Los agentes de la Policía Local de Binéfar están realizando controles de alcoholemia en los accesos al pueblo, así como labores de información a los ciudadanos que se desplazan entre localidades, con el objetivo de que se cumplan estrictamente todas las medidas de prevención que dictan las autoridades sanitarias. En esta misma línea, han elevado en las últimas horas seis expedientes sancionadores a Salud Pública a otras tantas personas por no usar la mascarilla en los lugares obligatorios, ya que esto no es una recomendación, sino una obligación.

Por otro lado, se ha incrementado el control de chamizos -locales de jóvenes- para verificar que se cumple la recomendación del Ayuntamiento de mantener cerrados estos locales durante al menos quince días. Además, se ha precintado uno de ellos por emergencia sanitaria, debido al aislamiento domiciliario de alguno de los usuarios del mismo.

Para un mejor control de estas medidas, la Policía Local ha incrementado, igualmente, el número de agentes en las guardias de tarde y noche. Se pide a la población que colabore y sea responsable en sus autocuidados, ya que es la única forma de frenar los contagios.