La Litera

LA LITERA - MEDIO AMBIENTE

Jornada de educación ambiental en San Esteban

La actividad se realizó este domingo en el parque de El Prado

Jornada de educación ambiental en San Esteban
Jornada de educación ambiental en San Esteban
A.S.E.

HUESCA.- La localidad de San Esteban de Litera celebró este domingo su primera actividad relacionada con la educación ambiental destinada a todos los públicos pero esencialmente a los más pequeños, con una propuesta que consistió básicamente en aprender jugando con el entorno.

Según informa el Consistorio de San Esteban de Litera en un comunicado, durante la jornada se abordaron aspectos relativos a flora y fauna del parque municipal de El Prado así como los nidos de rapaces que se colocaron en este parque hace varios años.

"Los 13 participantes han disfrutado de aspectos que para ellos eran desconocidos del parque municipal de El Prado y que pensamos es necesario que conozcan y aprecien cómo son los nidos de lechuzas o las casas de insectos", señaló el concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Esteban de Litera, Sergio Monzón.

La actividad, que se prolongó durante una hora y media, ha estado organizada por el Ayuntamiento de San Esteban de Litera y financiada por el área de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH). "Hemos tomado todas las medidas de seguridad sanitarias para poder llevar a cabo esta actividad", explicó.