La Litera

LA LITERA - JORNADAS MEDIOAMBIENTALES

Los niños de San Esteban de Litera aprenden a reutilizar materiales

Una quincena de chavales participaron ayer en un taller de reciclaje al aire libre

Los niños de San Esteban de Litera aprenden a reutilizar materiales
Los niños de San Esteban de Litera aprenden a reutilizar materiales
A.S.E.

HUESCA.- Alrededor de una quincena de niños y niñas participaron ayer por la mañana en un taller de reciclaje que se desarrolló en el parque de El Prado de San Esteban de Litera, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y financiado por el área de Promoción, Desarrollo y Medioambiente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH). La actividad fue llevada a cabo por Scouts d"Aragón-MSC, según explicaron desde el consistorio en un comunicado de prensa.

"Los participantes han podido comprobar cómo se puede dar utilidad a materiales en desuso, un aspecto muy importante en el compromiso por cuidar nuestro medio ambiente", explicó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Esteban de Litera, Sergio Monzón.

Durante unas dos horas, los asistentes fabricaron una bolsa con una camiseta vieja, un juguete con una botella y plantaron una flor dentro de un caparazón de un coco, entre otras cosas.

Este taller se enmarca dentro de unas jornadas medioambientales que se desarrollan en San Esteban de Litera y que tendrán continuación en el mes de septiembre con dos actividades más. El 20 de septiembre habrá un taller de compostaje y el 27, una yincana de la naturaleza, avanzan desde el ayuntamiento literano.