La Litera

LA LITERA - SUCESO

Muere un vecino de Albelda en un accidente de tractor en Tamarite

El siniestro se ha producido en la carretera A-140 por causas desconocidas

Muere un vecino de Albelda en un accidente de tractor en Tamarite
Muere un vecino de Albelda en un accidente de tractor en Tamarite
S. E.

HUESCA.- Un vecino de Albelda, de 68 años, ha fallecido este martes al volcar el tractor que remolcaba un cuba de purín en la carretera A-140, a la altura del municipio de Tamarite de Litera.

Según ha informado Javier Campos, jefe de los servicios de extinción de incendios de los bomberos de la Comarca de La Litera, el siniestro se ha producido en el kilómetro 10,5 de la citada vía esta mañana tras volcar con un lateral y quedar el vehículo en medio de la calzada.

Un bombero y un oficial del mismo parque se han desplazado hasta el lugar del accidente después de recibir el aviso del 112 a las 11:25 horas de la mañana. Una vez allí, han tenido que excarcelar al conductor del tractor que sufría heridas de gravedad.

Asimismo personal del Centro de Salud de Tamarite junto a una ambulancia del 062 han logrado estabilizar al herido. Poco después un helicóptero del servicio de emergencias del 112 ha llegado hasta el punto del accidente para trasladarlo a un hospital de Zaragoza. Antes de despegar, el herido ha entrado en parada cariorrespiratoria y ha requerido de las asistencias médicas para su reanimación, aunque finalmente no han podido hacer nada para salvar la vida del vecino de Albelda.