La Litera

LA LITERA - SECTOR PRIMARIO

La cárnica de Binéfar Litera Meat espera facturar 500 millones

La plantilla de la empresa alcanza los 1.200 trabajadores y ya exporta a 50 países

La cárnica de Binéfar Litera Meat espera facturar 500 millones
La cárnica de Binéfar Litera Meat espera facturar 500 millones
S.E.

HUESCA.- La empresa cárnica Litera Meat prevé facturar este año 500 millones de euros (tras alcanzar los 223 en el primer semestre) y lograr un volumen de ventas de más de 250.000 toneladas de carne de cerdo. Así lo destacan desde la compañía, que asegura que su primer año de funcionamiento se salda con un "balance muy positivo" y la consolidación de acuerdos comerciales "muy potentes" a nivel mundial.

La empresa ya cuenta con una plantilla de más de 1.200 trabajadores de 40 nacionalidades, procesa de media 60.000 cerdos a la semana y exporta a más de 50 países repartidos por los cinco continentes. Entre sus trabajadores hay una alta presencia de mujeres y jóvenes, ya que un 32 % de la plantilla son mujeres y cerca del 50 % tienen menos de 45 años.

"Innovación y gestión responsable son algunos de los pilares en los que se asienta Litera Meat para continuar creciendo. Hemos afianzado la actividad en un territorio estratégico para la industria agroalimentaria y queremos llevar la marca de Binéfar a todo el mundo, impulsando el crecimiento económico de la región", explica Manfred Bos, CEO de Litera Meat.

Aproximadamente el 60 % de los ganaderos que trabajan con Litera Meat son de Aragón y un 20 % de Cataluña, "lo que se traduce en un impacto muy positivo en la región, ayudando al desarrollo económico y social y apostando por la calidad de la materia prima de proximidad". Y es que -añaden las mismas fuentes- durante estos meses se ha trabajado en construir una cadena de proveedores basada en las relaciones duraderas, profesionales y de confianza, habiéndose renovado el compromiso con un 80 % de ellos.

Por otro lado, la empresa "está apostando firmemente por el futuro y el recorrido profesional de sus trabajadores", ya que el centro de formación permite la profesionalización y especialización de los trabajadores además de ampliar la oferta formativa de la provincia y fomentar la reinserción en el mercado laboral de muchos de sus alumnos.

Litera Meat incide, asimismo, en que desde sus comienzos ha adquirido un compromiso y sensibilización con el bienestar animal. "Muestra de ello fue la obtención del reconocido sello Wellfare Quality® con una puntuación muy favorable en la que además se destacó la innovación y tecnología de las instalaciones que incorporan diversas medidas que favorecen la protección y la comodidad de los animales", explican desde la compañía, que también destaca la homologación por parte del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para impartir en el centro formativo los tres módulos en materia de bienestar animal.