La Litera

LA LITERA - SUCESOS

Un aparatoso incendio arrasa un desguace en Albelda

Bomberos de cuatro parques han actuado para sofocar las llamas

Un aparatoso incendio arrasa un desguace en Albelda
Un aparatoso incendio arrasa un desguace en Albelda
S. E.

HUESCA.- Un aparatoso incendio, cuyas causas se están investigando, ha calcinado este jueves una nave del polígono industrial de la localidad literana de Albelda dedicada a desguace. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, pero sí materiales, ya que parte de la nave ha cedido y todo el material de desguace que almacenaba en su interior ha quedado calcinado, lo que ha provocado una gran humareda negra.

El fuego se ha iniciado sobre las 12 del mediodía y de él han alertado los vecinos al Servicio de Emergencias 112, que se ha puesto en contacto con la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Roca, además de activar a los parques de bomberos de la Litera, Cinca Medio, Somontano y, posteriormente, Benabarre, así como a la Guardia Civil.

Por fortuna, cuando se ha iniciado el fuego no había nadie en el interior de la nave afectada, situada en el polígono industrial de la localidad, a pie de la carretera A-140 en dirección al núcleo leridano de Alcarrás.

Los bomberos, alrededor de una decena, han actuado hasta pasadas las 16 horas para apagar las llamas, con varias autobombas y una gran grúa para atajar el fuego por varios frentes. Posteriormente, se han quedado varios efectivos para seguir remojando la zona con el fin de que no se reavivaran las llamas, según ha explicado la alcaldesa, que ha apuntado que el fuego ha sido muy aparatoso al producirse una gran humareda negra debido a los objetos que se guardaban en el interior de la nave.