La Litera

LA LITERA - VEHÍCULOS MUNICIPALES

El Ayuntamiento de Binéfar incorpora el primer vehículo eléctrico a su flota

El automóvil se destinará a diversos servicios y se prevé alimentarlo con el poste municipal de recarga

El Ayuntamiento de Binéfar incorpora el primer vehículo eléctrico a su flota
El Ayuntamiento de Binéfar incorpora el primer vehículo eléctrico a su flota
S.E.

BINÉFAR.- La flota de vehículos al servicio del Ayuntamiento de Binéfar incorpora desde este viernes una furgoneta con motor eléctrico que se destinará a diversos servicios. Se trata del primer vehículo de estas características que adquiere el consistorio -en cuyas previsiones se cuenta ir ampliando las unidades eléctricas a medida que sea necesario renovar el parque móvil- y se prevé alimentarlo con el poste municipal de recarga que se suministra de las placas solares instaladas en la azotea del edificio consistorial.

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, y el concejal de Medio Ambiente, Francis Charles, han recibido hoy el vehículo, una furgoneta Renault Kangoo Maxi Combi 5ZE de un año de antigüedad, junto al poste de recarga y comenzará a prestar servicio de inmediato. Se trata de un vehículo polivalente, tanto para el uso de servicios administrativos, como para el de Medio Ambiente o la brigada.

La adquisición se ha llevado a cabo por la necesidad de renovar la flota de vehículos municipales, en concreto la furgoneta irá en sustitución del vehículo de Medio Ambiente, que ya tenía más de 20 años, ya que está más adaptado al trabajo del área que precisa más espacio de transporte. "Este primer vehículo eléctrico refleja el compromiso que tenemos en el Ayuntamiento de Binéfar con el medio ambiente y la necesidad de disminuir la huella de los combustibles fósiles. Por este motivo, a medida que se renueve el parque móvil municipal se valorará la adquisición de más unidades eléctricas o híbridas, dependiendo de las necesidades", señalaba Francis Charles.

Algunas ventajas de los coches eléctricos es que no generan emisiones, contribuyendo a disminuir la contaminación del aire, beneficiando al medio ambiente y a la salud de las personas. Además, también se reciclan mejor por el tipo de baterías que utilizan, por lo que se considera un vector imprescindible para la transición ecológica.