La Litera

LA LITERA - ACUERDO POLÍTICO

Cs entra en el equipo de gobierno de Binéfar

El concejal José Miguel Burillo asume las áreas de Obras y Urbanismo, y Participación, y la segunda tenencia de Alcaldía

Cs entra en el equipo de gobierno de Binéfar
Cs entra en el equipo de gobierno de Binéfar
S.E.

HUESCA.- El PSOE, que desde el inicio de legislatura ha gobernado en minoría en el Ayuntamiento de Binéfar, ha alcanzado un acuerdo de gobierno con el concejal de Ciudadanos, José Miguel Burillo, que entra a formar parte del equipo de gobierno al asumir la concejalías de Obras y Urbanismo, y de Participación Ciudadana, y pasa a ser segundo teniente de alcalde.

El acuerdo se firmó este miércoles, 30 de septiembre, y tanto Burillo como el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, coinciden en señalar que el objetivo es "sumar" y aportar estabilidad a la gestión municipal. De este modo, el equipo de gobierno local queda configurado por seis concejales del PSOE y uno de Ciudadanos, y la oposición por tres del PP, uno de Cambiar Binéfar, uno de Podemos y uno de Vox.

José Miguel Burillo señaló que aceptar la "invitación" del equipo de gobierno a entrar "era nuestra manera de aportar a la política local", desde la que quiere fomentar la participación ciudadana en las actividades diarias, así como aportar "ideas" que irá perfilando una vez que se pase el "periodo de adaptación", todo ello -dice- "con mucha ilusión". Por su parte, el alcalde recordó que desde el inicio de legislatura, el PSOE tendió la mano al resto de grupos y destacó que la propuesta de Cs es para "sumar, aportar y trabajar por los binefarenses".