La Litera

LA LITERA - DENUNCIA PÚBLICA

Peralta de Calasanz y Azanuy recuperan el servicio de telefonía fija

La avería, que dejó sin este servicio durante diez días a los vecinos de las dos poblaciones, pudo resolverse el viernes

Peralta de Calasanz y Azanuy recuperan el servicio de telefonía fija
Peralta de Calasanz y Azanuy recuperan el servicio de telefonía fija
S.E.

HUESCA.- Las poblaciones de Peralta de Calasanz y Azanuy recuperaron la telefonía fija en la tarde del viernes pasado, tras permanecer diez días sin este servicio por una avería con las afecciones a las consultas médicas o a la teleasistencia que no se han podido desarrollar durante este periodo.

El alcalde de Peralta de Calasanz, Luis Pedro Boteller, se mostró sorprendido al coincidir la denuncia pública por la carencia de ambos servicios el viernes pasado con su resolución el mismo día por la tarde.

Al no funcionar la línea de telefonía fija, las molestias han afectado mas a la gente mayor, "que es la que tiene más asociada la teleasistencia de Cruz Roja, y no les ha funcionado durante diez días", comenta.

Después del enfado vecinal, el alcalde resaltó que ya se ha solucionado el problema.

Respecto a la línea donde se produjo la avería, Boteller detalló que es la misma y afecta a los dos municipios.

Este tipo de averías y con esta duración no suelen ser frecuentes en el municipio de Peralta. "Las molestias han afectado mas a la gente mayor porque si tienen cualquier problema llaman por teléfono fijo", añade.

Por su parte, el alcalde de Azanuy, Juan José Campodarve, también se refirió a que los diez días sin comunicación de telefonía fija han afectado mas a la gente mayor, "que son los que mas usan el teléfono fijo para el servicio de la teleasistencia".

Tras las quejas vecinales, indicó que "en Azanuy la línea de telefonía fija afectaba a todo el pueblo" con afecciones a servicios municipales como los propios del Ayuntamiento o del consultorio médico.

En cuanto a la causa de la avería, "los técnicos me dijeron que era un cable de cobre que se había cortado en la línea que llega hasta Azanuy y sustituían un hilo de cobre por fibra", indica el regidor de Azanuy.

Después de registrarse esta avería en la localidad, añade el alcalde de Azanuy, "reivindicamos que nos pongan fibra óptica en todo el pueblo, que estamos abandonados y no tenemos esas ventajas para comunicarnos".