La Litera

LA LITERA - EDUCACIÓN

Lamentan que las ratios no se cumplen en sexto curso del CEIP Víctor Mendoza de Binéfar

Los padres de los alumnos piden más profesores para poder aumentar las vías

Lamentan que las ratios no se cumplen en sexto curso del CEIP Víctor Mendoza de Binéfar
Lamentan que las ratios no se cumplen en sexto curso del CEIP Víctor Mendoza de Binéfar
S.E.

HUESCA.- Los padres de los alumnos de sexto curso de Primaria del CEIP Víctor Mendoza de Binéfar denuncian el "incumplimiento" de la ratio recomendada por el Departamento de Sanidad debido a la pandemia de covid-19, establecida entre 15 y 20 escolares. Sin embargo -aseguran en una nota remitida a este periódico, en algunas clases de sexto se alcanzan los 24 alumnos más el profesor, lo que -añaden- hace "imposible" mantener la distancia de seguridad establecida en 1,5 metros debido también al tamaño reducido de las aulas.

Los padres, que aseguran haberse puesto en contacto con la Administración por el "elevado número de alumnos en nuestras aulas", apuntan que desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte se escudan en que la ratio establecida en Primaria es de 25 alumnos y hasta que no se llegue a ese número no se pueden hacer desdobles. Y se preguntan "si es coherente este número en la situación actual" y "dónde han estado nuestros políticos durante los últimos seis meses". Lamentan, asimismo, que "si para poder acceder a cualquier local de la Administración Pública, incluida la Consejería, es necesaria una cita previa con un aforo limitado de muy pocas personas, por qué en las aulas no se debe mantener la ratio aconsejada por el Departamento de Sanidad". Por todo ello, solicitan al Gobierno de Aragón la ampliación del equipo docente para incrementar el número de vías de sexto de Primaria de las tres actuales a cuatro, y "poder cumplir con la ratio establecida por Sanidad", al tiempo que se preguntan "dónde están todos esos profesores que nuestros políticos nos prometían durante los meses anteriores".

Por otra parte, consideran que es "intolerable" que en una localidad con dos centros públicos de educación infantil y primaria (el Víctor Mendoza y el Katia Acín) "haya aulas vacías en la situación que estamos viviendo, incluso en uno de ellos, de reciente construcción, donde no se imparten los cursos de cuarto, quinto y sexto".