La Litera

LA LITERA - COLABORACIÓN EMPRESARIAL

El Laboratorio Interno de Litera Meat establece un convenio educativo y acoge a dos estudiantes en prácticas

Los alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Huesca rotarán por las diversas áreas del laboratorio

El Laboratorio Interno de Litera Meat establece un convenio educativo y acoge a dos estudiantes en prácticas
El Laboratorio Interno de Litera Meat establece un convenio educativo y acoge a dos estudiantes en prácticas
L.M.

BINÉFAR.- Litera Meat, en su compromiso con la educación y el aprendizaje, ha establecido un convenio educativo con la Escuela Politécnica Superior de Huesca mediante la cual dos alumnos del Grado Superior en Laboratorio de Análisis y Control de Calidad están realizando sus correspondientes prácticas académicas en las propias instalaciones de Litera Meat. Con una duración de un año lectivo, ambos estudiantes tienen la oportunidad de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en un entorno profesional dotado con tecnología puntera donde se apuesta por las técnicas científicas más innovadoras.

Actualmente el Laboratorio Interno de Litera Meat se divide en cuatro zonas:

-Un laboratorio de parasitología donde se analiza la triquina y cuya interpretación de resultados se realiza mediante un método alternativo y exclusivo en el sector que consiste en aglutinación en látex.

-El laboratorio de aguas donde se comprueban y validan los parámetros de agua tanto de la potabilizadora como de la depuradora.

-Un laboratorio de microbiología en el cual se recogen y se procesan muestras de producto cárnico, utensilios, superficies o prendas de ropa entre otras, realizando además estudios de vida útil.

-Y el laboratorio de PCR donde además de analizar muestras humanas, se validan controles analíticos en piezas cárnicas de exportación, utensilios y materiales de envasado.

Se trata de un escenario de aprendizaje muy interesante para los alumnos en el cual pueden conocer los procedimientos de las diferentes áreas, favoreciendo el desarrollo de competencias profesionales y, por consiguiente, una mejor inserción laboral.

Laura Masgrau es la responsable del Laboratorio Interno de Litera Meat y como tutora de este proyecto formativo asegura que "está resultando una experiencia muy gratificante para ambas partes; ellos aplican y complementan los conocimientos teóricos adquiridos y nosotros nos encargamos de enseñar nuestra metodología de trabajo transmitiendo la motivación y pasión de nuestra profesión. Nacho comenzó su periodo de prácticas en septiembre y está integradísimo en el equipo" concluye Laura.