La Litera

LA LITERA - INFRAESTRUCTURAS

Una nueva pista permite afrontar la demanda de servicios deportivos en Binéfar

El ayuntamiento abre la instalación que se puede utilizar todos los días de la semana

Una nueva pista permite afrontar la demanda de servicios deportivos en Binéfar
Una nueva pista permite afrontar la demanda de servicios deportivos en Binéfar
S.E.

HUESCA.- La nueva pista polideportiva de barrio de la calle Benito Coll, en Binéfar, ya está lista para proporcionar a los binefarenses un nuevo espacio de juego o multifuncional para todas las edades. El Ayuntamiento de la localidad ha llevado a cabo estas obras con el fin de mejorar el aspecto de esta zona urbana, aún en desarrollo, así como para solucionar diferentes deficiencias y demandas de servicios deportivos existentes en la zona.

La instalación cuenta con dos canastas de baloncesto, dos de minibasquet y dos porterías de fútbol antivandálicas, adaptados a las medidas de la parcela de 516 metros cuadrados. Todo el recinto se halla cerrado con una valla de 2 metros en los laterales y 3 en los fondos, con el objetivo de crear un espacio acotado en el que los más pequeños puedan jugar tranquilos y los padres relajarse. La pista, en estos momentos, tiene un aforo de 8 personas y permanecerá abierta todos los días de la semana.

El concejal de Deportes, Juan Carlos García, explica que se trata de "un espacio deportivo que pone en valor el barrio y lo dinamiza". Añade que "es verdad que no dispone de medidas reglamentarias y que su uso puede variar en unos años, por lo que se ha utilizado material recuperable en un futuro". Asimismo, el concejal adelanta que se está barajando la posibilidad de pintar juegos y pistas para patines, bicicletas y similares. El coste de la obra asciende a 38.856,92 euros.