La Litera

LA LITERA - CORONAVIRUS

Detectados siete casos positivos en la residencia de Tamarite de Litera que habían sido vacunados

Los cuatro residentes y tres trabajadores afectados permanecen estables

Los trabajadores de la Residencia Comarcal de Tamarite dan negativo en coronavirus
Los trabajadores de la Residencia Comarcal de Tamarite dan negativo en coronavirus
S.E.

HUESCA.- Cuatro internos y tres trabajadores de la Residencia Comarcal de Tamarite de Litera han dado positivo en covid después de que les fuera administrada la vacuna de Pfizer el pasado 30 de diciembre.

A los primeros, según han informado este jueves fuentes comarcales, se les realizó el test de antígenos y de ellos, uno ha tenido que ser hospitalizado y otros dos se encuentran con febrícula. Los trabajadores dieron positivo, a su vez, en el test PCR. Tras detectarse estos siete casos, este jueves se han realizado test PCR a los otros 64 internos de este centro y a 35 trabajadores, cuyos resultados se esperan conocer este viernes y de los que se informará a las familias.

Todos ellos fueron vacunados el pasado día 30 con la primera dosis de Pfizer, que tiene una eficacia estimada del 52 % a 14 días y que alcanza 95 % cuando se ha inoculado la segunda. Todo apunta a que se trata del primer caso de estas características al que se ha hecho referencia en Aragón, en un centro que había conseguido pasar la pandemia sin contagios.

El alcalde de Tamarite, Francisco Mateo, ha publicado un bando explicando la situación y señalando que los afectados se encontraban estables y que no contaban, por el momento, con problemas respiratorios.