La Litera

LA LITERA - SALUD PÚBLICA

La UME desinfecta la residencia comarcal de Tamarite

Personal de la Unidad Militar de Zaragoza y Madrid realizaron ayer estas labores

La UME desinfecta la residencia comarcal de Tamarite
La UME desinfecta la residencia comarcal de Tamarite
S.E.

HUESCA.- Técnicos de Salud Pública de la DGA y de la Unidad Militar de Emergencias (Ume) de Zaragoza y Madrid colaboraron este sábado para realizar labores de desinfección de la instalaciones de la residencia comarcal en Tamarite de Litera.

Los efectivos junto a la directora del centro revisaron todo el protocolo y el sistema de limpieza y de circulación planteados desde la detección del primer positivo por covid. Actualmente, de los 64 residentes un total de 41 han dado positivo por covid y también otros siete trabajadores del propio centro, pero todos asintomáticos.

Las labores de desinfección y limpieza de todo el centro siguen a las ya realizadas el viernes por parte de las trabajadoras y se protege a los casos que no han dado positivo.

A la recepción de este sábado de los servicios de limpieza acudió el alcalde de Tamarite de Litera, Francisco Mateo, la consejera comarcal de residencias, Tania Solans, el presidente de la Comarca de La Litera, Josep Antón Chauvell. Según el presidente comarcal, "todos los casos positivos son asintomáticos" y se está realizando su seguimiento. Además se va a externalizar el servicio de lavandería para cumplir los protocolos. Personal de Servicios Sociales y voluntarios de otras administraciones se han incorporado a la residencia.