La Litera

LITERA - SUCESOS

Detienen a un hombre por la agresión sexual a una anciana de Tamarite tras acceder a su vivienda

El alcalde asegura que no recuerda un hecho similar en la villa literana

Confinadas tres familias en Tamarite con doce de sus miembros contagiados por coronavirus
Confinadas tres familias en Tamarite con doce de sus miembros contagiados por coronavirus
S.E.

HUESCA.- Agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca y Barbastro han detenido a un vecino de la comarca de la Litera como presunto autor de la agresión sexual a una anciana de 94 años y el allanamiento de su vivienda en Tamarite.

Al parecer, se trata de un hombre que residía desde hace algo más de un mes en un piso compartido en Tamarite de Litera, que no está empadronado ni tiene trabajo.

El arresto se produjo el domingo por la tarde y el individuo se encuentra custodiado en dependencias oficiales a la espera de ser puesto a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Monzón.

Según la Guardia Civil, el autor de los hechos habría agredido a su víctima, tras forzar una ventana de su domicilio y acceder a la vivienda.

La investigación se inició en cuanto se recibió el aviso en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, que desplazó agentes del puesto de Tamarite y del Equipo de Policía Judicial de Barbastro.

Las mismas fuentes han explicado que la Policía Judicial practicó una exhaustiva inspección ocular de la morada, donde se recogieron numerosos indicios tanto biológicos como físicos, que permitieron dar con el supuesto autor.

El alcalde de la localidad, Francisco Mateo, ha comentado que la víctima se recupera en casa de su hijo "del trauma" de todo lo ocurrido, y ha asegurado también que tanto ella como toda la familia "están muy tocados", como ha considerado lógico y normal.

Mateo ha querido agradecer la labor de la Guardia Civil y del colectivo sudafricano que reside en Tamarite, que ha colaborado para que se pudiera detener al supuesto autor de la agresión sexual.

El alcalde ha agregado que no recuerda un hecho similar en la localidad literana, que se encuentra "impactada y conmocionada por la barbaridad de los hechos".

En la operación han participado Agentes de la Sección de Investigación Criminal de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca, Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Huesca, Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro y Puesto de Tamarite de Litera.