La Litera

LA LITERA - SUCESOS

La Policía Local de Binéfar desmantela una timba de póquer que incumplía la mayoría de las medidas sanitarias

El local no contaba con ningún tipo de ventilación y había una estufa de leña encendida

La Policía Local de Binéfar desmantela una timba de póquer que incumplía la mayoría de las medidas sanitarias
La Policía Local de Binéfar desmantela una timba de póquer que incumplía la mayoría de las medidas sanitarias
D.A.

BINEFAR.- La Policía Local de Binéfar desmanteló la noche de este viernes una timba de póquer, tras sorprender a 7 personas - las restricciones a causa de la covid no permiten reuniones de más de cuatro- reunidas en el bajo de una vivienda "alrededor de en una mesa totalmente preparada para el juego y sin observar ninguna medida de seguridad para evitar el contagio de covid", según han informado fuentes municipales.

Desde hace meses, señalana las mismas fuentes, los agentes de Policía Local controlan dentro de sus posibilidades que no existan reuniones de personas en bajos de viviendas ni en "chamizos" (locales de reunión de familias y grupos de amigos), principalmente los fines de semana, y en el control rutinario de este viernes observaron, como en el bajo de una vivienda había siete personas en su interior, "todas ellas sentadas alrededor de una mesa totalmente preparada para realizar partidas de póquer, con diferentes tipos de bebidas alcohólicas y aperitivos de alimentación". "Resaltar que no se observó dinero en efectivo si no únicamente fichas de juego", comentan las mismas fuentes.

"El lugar de los hechos se trataba del bajo de una vivienda de reducidas dimensiones sin ningún tipo de ventilación y con una estufa de leña encendida, ninguno de los presentes portaba mascarilla alguna, tampoco respetaban la distancia de seguridad sanitaria y, además, algunos de los asistentes estaban fumando", añade el comunicado enviado por el Ayuntamiento binefarense. La Policía Local comprobó que tres de los participantes "se habían desplazado desde la provincia de Lérida, a pesar del confinamiento provincial, por lo que incumplían la mayoría de las medidas sanitarias vigentes para frenar la pandemia en la que estamos inmersos".

Los agentes identificaron a cada uno de los participantes, informándoles de que debían abandonar el interior del bajo inmediatamente, a lo que éstos accedieron rápidamente. La Policía Local levantó acta de los hechos y se informará a Sanidad para que se tomen las medidas y sanciones oportunas, así como a los organismos competentes en materia de juego.