La Litera

LA LITERA - OPERACIÓN GUARDIA CIVIL

Detenido un joven de 21 años por intento de robo en máquinas expendedoras en Binéfar

El presunto autor vertía un líquido corrosivo en que dañaba el mecanismo de los aparatos

Detenido un joven de 21 años por intento de robo en máquinas expendedoras en Binéfar
Detenido un joven de 21 años por intento de robo en máquinas expendedoras en Binéfar
G.C.

HUESCA.- La Guardia Civil de Binéfar ha detenido a un joven de 21 años como presunto autor de dos intentos de robo de la recaudación de las máquinas expendedoras de dos establecimientos de venta automatizada.

El presunto autor de los hechos, vecino de la Comarca de la Litera, fue detenido el pasado día 9 y acusado de los daños causados el pasado mes de octubre en las máquinas dispensadoras abiertas al público 24 horas de dos establecimientos de la localidad de Binéfar.

La investigación comenzó después de que los propietarios de las máquinas denunciaran daños por vertido de líquido corrosivo en el interior de los aparatos, informa el instituto armado en una nota de prensa.

El visionado de las cámaras de seguridad del establecimiento permitió constatar como el autor de los hechos, que se había cubierto la cabeza para evitar ser identificado, vertía un líquido en el interior de la máquina que obligó a la reparación de las piezas y al cese de la actividad.

Los investigadores apuntan a que el autor de los hechos habría intentado con esa maniobra provocar un fallo en el mecanismo para acceder a la recaudación.

La recopilación de información y tras descartar a posibles sospechosos que se apuntaban desde la colaboración ciudadana, permitió a los investigadores determinar que la supuesta autoría de los hechos.

La Guardia Civil de Binéfar instruyó diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción no 1 de Monzón, cuyo titular determinó la puesta en libertad del individuo y la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello.