La Litera

LA LITERA - INFRAESTRUCTURAS

La mejora de la carretera HU-920 en Altorricón se acometerá esta primavera

Con un importe de 310.000 euros, comenzará en semanas próximas

La mejora de la carretera HU-920 en Altorricón se acometerá esta primavera
La mejora de la carretera HU-920 en Altorricón se acometerá esta primavera
S.E.

ALTORRICÓN.- El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha impulsado la mejora de un tramo de tres kilómetros en la carretera HU-920, en Altorricón, del kilómetro cero al tres, también conocido como "camino Michans", con un importe de 310.000 euros.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha explicado que esta obra supondrá la mejora del drenaje y del firme de la carretera, reordenar las infraestructuras de riego existentes con el objetivo de mejorar el drenaje superficial y evitar el deterioro constante de un firme que soporta, además, un tráfico intenso de vehículos pesados.

Con esta obra se atiende unareclamación histórica, tanto del Ayuntamiento de esta localidad como de las empresas instaladas en la zona, ha indicado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Bizén Fuster, ha señalado que "el firme se encuentra plagado de baches que dificulta el tráfico de vehículos pesados y compromete la seguridad del tráfico" y ha añadido que "existen problemas de drenaje superficial motivados por la existencia de infraestructuras de riego y por la propia naturaleza de los suelos".

Con la actuación prevista, que comenzará en las próximas semanas, se reordenarán las infraestructuras de riego existentes para mejorar el drenaje y se mejorará el firme de la carretera. Así se ha informado a los cuatro ayuntamientos afectados por las obras y a las empresas.