La Litera

LA LITERA - EMPLEO

San Esteban de Litera proyecta un espacio para crear empleo

La antigua guardería de la localidad se convertirá en un centro de coworking

San Esteban de Litera proyecta un espacio para crear empleo
San Esteban de Litera proyecta un espacio para crear empleo
A.S.L.

HUESCA.- El Ayuntamiento de San Esteban de Litera tiene prevista la creación de un espacio de formación empresarial y co-working destinado a mejorar la empleabilidad en el mundo rural, que se ubicará en la antigua guardería parroquial.

"Pretendemos apoyar principalmente a jóvenes que decidan aprovechar la ventaja de vivir en un municipio como San Esteban de Litera para trabajar como autónomos o pequeñas empresas, pensando en la empleabilidad de universitarios que quieren retornar a nuestro municipio", explicó el alcalde del término, Fernando Sabés, en un comunicado de prensa.

La transformación de la antigua guardería en un espacio de emprendimiento se realizará gracias a la inversión con el Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) con el remanente del Ayuntamiento de la localidad, que el Gobierno central permite a las administraciones locales invertir este año.

El despliegue de fibra óptica llevado a cabo por la DPH en 2019 en San Esteban favorece la puesta en marcha de esta propuesta. "Gracias a ello se puede valorar la creación de diferentes entornos, entre ellos un centro de coworking de titularidad municipal, estableciendo una cuota para los diferentes profesionales y empresas instalados, así como la prestación de una serie de servicios gratuitos dentro de ese espacio municipal dirigidos a la población", manifestó el alcalde.

El objetivo del Ayuntamiento es mantener el incremento sostenible de población que se produce en San Esteban desde 2017, "elemento fundamental en la lucha contra la despoblación".

El proyecto consistiría en la obra y puesta en marcha de este espacio co-working, que permitiría así mismo instalar otros servicios básicos para la población.