La Litera

crisis del coronavirus

Binéfar reanuda la celebración del mercado mensual este 12 de marzo

El Ayuntamiento ha adoptado una serie de medidas para garantizar la seguridad sanitaria

Mercado mensual de Binéfar en una edición anterior
Mercado de Binéfar en una edición anterior.
S.E.

El Recinto Ferial de la Algodonera de Binéfar volverá a acoger el mercado mensual este viernes 12 de marzo, justo un año después de su suspensión por motivo de la pandemia de covid-19. Para reanudar este servicio se ha invitado a los vendedores fijos –aquellos que asisten a todos los mercados-, que son unos cuarenta, con el objetivo de hacer más seguro el recinto, ya que permite una mayor separación y control de los puestos, que estarán todos al aire libre, ya que se cierran las dos naves laterales que también se utilizaban para este evento, que estará abierto al público de 9.00 a 14.00 h.

La concejal de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Binéfar, Yolanda Gracia, explica que se retoma el mercado porque “entendemos que las condiciones sanitarias han mejorado y creemos que en algún momento hay que reanudar la actividad”. La edil añade que se han tenido “muchas dudas, porque no es la situación ideal, pero hay que empezar a tomar el pulso a todo lo que se ha dejado de hacer, eso sí, con todas las medidas de seguridad sanitarias”.

Entre estas medidas se cuenta la mayor separación de los puestos, eliminando una fila en el espacio central y ocupando una mayor superficie en la campa exterior, habrá control de acceso, así como salidas y entradas separadas, geles hidroalcohólicos a disposición de los usuarios y cierre perimetral del mercado. Asimismo, se ha editado un cartel con las principales normas que hay que observar en el interior del recinto.

Yolanda Gracia comenta que la reapertura se hace con todas las garantías y confía en poder dar continuidad a este servicio si los datos epidemiológicos van mejorando o si se mantienen en niveles bajos.

Etiquetas