La Litera

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Binéfar pide respetar las normas sanitarias durante esta Semana Santa

"Se trata de hacer un nuevo sacrificio para obtener un bien mayor"

El Ayuntamiento de Binéfar duplica la partida de subvenciones en el presupuesto de 2021
Imagen de un pleno del ayuntamiento de Binéfar
S.E.

El Ayuntamiento de Binéfar ha hecho un llamamiento a respetar las normas sanitarias durante esta Semana Santa. Ha incidido en que hay que prevenir nuevos repuntes en los contagios entre la población, en tanto se desarrollan las campañas de vacunación que se están llevando a cabo en todo el territorio.

Desde la Alcaldía de Binéfar se ha recordado a los binefarenses que, debido a la situación de pandemia, se han dictado por parte del Gobierno de Aragón y de España una serie de normas, como el confinamiento perimetral de la Comunidad autónoma, por lo que no se podrá ni entrar ni salir de la misma para viajes no esenciales, aunque sí desplazarse entre las tres provincias.

También sigue vigente el toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 horas, hasta el 9 de abril. Asimismo, continúa la limitación de la permanencia de grupos de personas a un máximo de cuatro en espacios públicos cerrados y seis en abiertos, salvo que se trate de convivientes. Como novedad, en los espacios privados las reuniones se limitarán a convivientes. Esta medida será de aplicación hasta el 9 de abril.

Desde el Ayuntamiento, se ruega a todos los ciudadanos que sean respetuosos con estas normas y, apelando a la responsabilidad individual, eviten transgredirlas en beneficio de toda la comunidad y extremen las precauciones en todo momento. "Somos conscientes de que es duro no poder celebrar estas fiestas como suele ser tradicional --con la familia y amigos-- pero se trata de hacer un nuevo sacrificio para obtener un bien mayor".

Por las mismas razones, el lunes de Pascua no se organiza desde el Ayuntamiento ningún acto popular en la sierra de San Quílez, que permanecerá cerrada al tráfico de vehículos desde el domingo 4 hasta el martes 6 de abril, incluido el lunes de Pascua, con el fin de evitar aglomeraciones indeseadas. Igualmente, se ruega a los ciudadanos que no organicen reuniones en espacios privados fuera del núcleo de convivientes, ya que está claro que son el principal foco de transmisión del virus que nos afecta.

"Tanto la Policía Local como la Guardia Civil velarán por el cumplimiento de estas normas con mayor celo si cabe durante estos días, aunque tenemos el convencimiento de que los binefarenses serán consecuentes y colaborarán para que podamos hacer un balance positivo de estas vacaciones tan peculiares", concluye el consistorio.

Etiquetas