La Litera

crisis del coronavirus

La sierra de San Quílez no acogerá ningún acto el Lunes de Pascua

El Ayuntamiento de Binéfar cerrará los accesos entre este domingo 4 al martes 6 de abril

Imagen de una romería a San Quílez
Imagen de una romería a San Quílez
Ayuntamiento de Binéfar

El próximo Lunes de Pascua, 5 de abril, no habrá ningún acto popular en la sierra de San Quílez, que permanecerá cerrada al tráfico de vehículos desde el domingo 4 hasta el martes 6 de abril -incluido el Lunes de Pascua-, con el fin de evitar aglomeraciones.

Así lo indica el Ayuntamiento de Binéfar en un comunicado, en el que ruega a los ciudadanos que “no organicen reuniones en espacios privados fuera del núcleo de convivientes, ya que está claro que son el principal foco de transmisión del virus que nos afecta”. De este modo, tanto la Policía Local como la Guardia Civil velarán por el cumplimiento de estas normas durante estos días, “aunque tenemos el convencimiento de que los binefarenses serán consecuentes y colaborarán para que podamos hacer un balance positivo de estas vacaciones tan peculiares”, comenta el consistorio.

La Alcaldía de Binéfar recuerda a los binefarenses que, debido a la situación actual de pandemia, se han dictado una serie de normas para prevenir nuevos repuntes en los contagios entre la población por parte del Gobierno de Aragón y de España.

Estas normas conllevan el confinamiento perimetral de Aragón, por lo que no se podrá ni entrar ni salir de la misma para viajes no esenciales, aunque sí desplazarse entre las tres provincias, y sigue vigente el toque de queda entre las 23 y las 6 horas, hasta el 9 de abril.

Además continúa la limitación de la permanencia de grupos de personas a un máximo de cuatro en espacios públicos cerrados y seis en espacios públicos abiertos, salvo que se trate de convivientes.