La Litera

DÍA DE ARAGÓN

Binéfar traslada la feria del Día de Aragón a las librerías y las floristerías

La celebración de San Jorge cambia debido a las limitaciones que impone la pandemia

Binéfar celebra San Jorge en la calle
Binéfar celebra San Jorge a pesar de su confinamiento
Ayuntamiento de Binéfar

Binéfar celebrará este viernes el Día de Aragón con algunos cambios sobre el formato habitual, ya que la feria de libros y flores que tradicionalmente se lleva a cabo en la plaza de España se traslada a los establecimientos participantes debido al nivel de alerta sanitario vigente en la comarca de La Litera. Asimismo, la entrega de premios literarios infantiles se sacará a la calle y se mantiene el monólogo de Diego Peña, con un adelanto de horario para acomodarlo a las medidas dictadas por el Gobierno de Aragón, informaron este miércoles desde el Ayuntamiento binefarense.

Desde las 10 de la mañana, los binefarenses podrán acercarse a las librerías Casa Puyol, Katya y Mayte, que sacarán su oferta a las puertas de sus establecimientos, para elegir un libro o comentar con los autores José Antonio Adell (a las 10 en Mayte, a las 11 en Katya y a las 12 en Casa Puyol) y Josán Bailac (a las 10 en Casa Puyol, a las 11 en Mayte y a las 12 en Katya) los libros que presentan y que firmarán en estas tres librerías. Si además se quiere regalar una rosa, permanecerán abiertas la floristería Nenúfar y la pajarería María Pilar.

El Ayuntamiento de Binéfar, a través de su Concejalía de Cultura, anima de esta forma a los binefarenses a participar en la celebración del Día de Aragón bajo los lemas “Regala un libro” y “Regala una rosa”, “pero manteniendo todas las medidas para controlar el contagio del covid-19 que van aparejadas al nivel de alerta sanitaria 3 agravado, bajo el que se encuentra la localidad”, puntualiza el concejal de Cultura y Educación, Juan Carlos García. Esto no impedirá entregar los premios del V Concurso de Cuentos Escolares y del I Concurso “Donde viajan los libros”, que tendrá lugar en la plaza de España en lugar de en el salón de actos de la casa consistorial.

La jornada se rematará con un espectáculo de monólogo humorístico a cargo de Diego Peña a las 19:45 horas, en el Teatro Municipal, para el que ya están a la venta las entradas en codetickets Binéfar.

Por su parte, desde el área de Juventud se ha lanzado el reto entre los jóvenes de recomendar títulos de libros a través de las redes sociales, etiquetando a las personas a las que vaya dirigido. Los participantes hasta este viernes 23 de abril entrarán en un sorteo. Además, del 26 al 30 de abril, los binefarenses pueden recoger un punto de libro conmemorativo de San Jorge en la Biblioteca Pública Municipal.

Etiquetas