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Presentado el proyecto de mejor del firme de la travesía de Castillonroy

El presupuesto se eleva a 300.000 euros

El Gobierno de Aragón, la DPH y el Ayuntamiento de Castillonroy reunidos esta semana
El Gobierno de Aragón, la DPH y el Ayuntamiento de Castillonroy se han reunido esta semana
S.E.

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda impulsará, dentro del Programa de travesías y accesos a municipios, el ensanche y refuerzo de firme de la travesía de Castillonroy con un presupuesto previsto de 300.000 euros. El proyecto se licitará este año de manera que puedan comenzar las obras a finales de 2021 y estén finalizadas en 2022 ya que el plazo de ejecución de este proyecto es de 6 meses. El presupuesto de inversión es de 299.845,17 euros, IVA incluido.

El Gobierno de Aragón, la DPH y el Ayuntamiento de Castillonroy han mantenido un encuentro esta semana en el municipio oscense para explicar y conocer los detalles de esta actuación en la A-2218. En la reunión han participado el director general de Carreteras, Bizén Fuster; el alcalde de Castillonroy, Francisco Rivas; y el diputado de Obras Públicas de la DPH, Joaquín Monesma. Además, la reunión ha servido para avanzar en una futura reorganización de la titularidad de las vías de acceso al municipio.

El proyecto de ensanche y refuerzo de firme comenzará en el cruce con el camino “Eral Alto” hasta el final de la travesía de la población, lo que supondrá una longitud de actuación de 925 metros.

El proyecto prevé el “ensanche de la plataforma de la calzada hasta 8,00 metros de ancho, desde el p.k. 19,125 hasta el 20,4. para conectar con el tramo de carretera que fue ejecutado en el año 1995”, ha indicado Fuster.

Además, “se realizará el fresado previo para la colocación de la nueva capa asfáltica de manera que se eliminen las diferencias de cotas o resaltos incompatibles con la evacuación de las aguas y con el tránsito circulatorio”, ha explicado el director general de Carreteras.

Las obras supondrán la realización del drenaje transversal y el drenaje longitudinal, a lo largo de la margen derecha, también se realizan pasos salvacunetas para dar continuidad a las aguas en los accesos a caminos y a fincas, así como las boquillas correspondientes. Por último, se completa la actuación con la señalización tanto horizontal como vertical, del nuevo tramo.

Futura reorganización de la titularidad de las vías

Durante el encuentro se ha comenzado a trabajar en un acuerdo que se perfilará y plasmará en un futuro convenio y servirá para reorganizar la titularidad y competencias sobre las vías de acceso al municipio de manera que se optimicen los esfuerzos de gestión, mantenimiento y conservación que cada administración realiza en la zona.