La Litera

LA LITERA -  INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS

Adif restablecerá este lunes la circulación entre Binéfar y Lérida

Ya se han finalizado las obras de mejora de la infraestructura en cuatro puntos 

Imagen de las obras
Las obras han supuesto una inversión de alrededor de 7 millones de euros (sin IVA)
S.E.

Adif restablecerá este lunes 14 de junio el tráfico ferroviario entre Binéfar y Lérida, una vez finalizadas las obras de mejora de la infraestructura ejecutadas tras los episodios climatológicos adversos en este tramo de ancho convencional, que han representado una inversión de alrededor de 7 millones de euros (sin IVA).

De este modo, se recupera el servicio de Media Distancia de la línea Zaragoza – Lleida. Durante la ejecución de los trabajos, Renfe ha garantizado la movilidad de los clientes mediante un servicio alternativo por carretera.

Gracias al esfuerzo técnico y humano desplegado por Adif, la circulación se normalizará dos semanas antes de la previsión inicial, fijada para el lunes 28 de junio.

Las obras se han adelantado dos semanas a lo previsto
Las obras se han adelantado dos semanas a lo previsto
S.E.

En concreto, se ha actuado en un total de cuatro puntos dentro de los trayectos de Binéfar-Tamarite, Almacelles-Raimat y Raimat-Lérida. Las actuaciones han consistido en excavaciones, reconstrucción y refuerzo de terraplenes y de su cimiento, así como la ejecución de pilotes de hormigón en dos de los cuatro sectores de actuación.

Para ello, ha sido necesario desmontar la superestructura de vía y la protección de las instalaciones de seguridad y comunicaciones, que una vez finalizados los trabajos que se iniciaron el 19 de abril, han sido repuestas de nuevo.

Gracias a estas actuaciones, se posibilitará la eliminación progresiva de cuatro Limitaciones Temporales de Velocidad (LTV) existentes en este tramo.

Imagen de las obras
Imagen de las obras para asegurar las laderas
S.E.

Una vez restituida la circulación ferroviaria se seguirá con trabajos de refuerzo, mejora del drenaje y restitución de los caminos y fincas afectadas por las obras.

Esta actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Etiquetas