La Litera

sucesos

Ingresado en un centro médico un joven que se atrincheró con su coche en Binéfar

Policía Local y Guardia Civil le estaban buscando tras protagonizar diferentes altercados con otros vecinos

Imagen de archivo de la plaza de España de Binéfar.
Imagen de archivo de la plaza de España de Binéfar.
S. E.

Agentes de la Guardia Civil y de la Polícia Local de Binéfar redujeron este miércoles y pusieron a disposición de los servicios médicos a un joven de la localidad de 27 años de edad, que se había atrincherado en su vehículo en la plaza de España. Según han explicado fuentes del Ayuntamiento de la localidad, los hechos comenzaron en torno a las 20.00 horas, cuando el joven irrumpió con su coche en el interior de este céntrico enclave peatonal por una rampa de acceso para vehículos prioritarios. Allí en un estado muy alterado, comenzó a tocar el claxon insistentemente, negandose a abandonar su vehículo a requerimiento de los agentes.

Según ha confirmado la Guardia Civil de Huesca, fue necesario a su vez fracturar la ventanilla del coche con el fin de extraerle de su interior para ser inmovilizado al negarse a seguir las indicaciones de los agentes. 

Una vez se le pudo sujetar, aproximadamente una hora después, fue trasladado en una ambulancia por los efectivos sanitarios desplazados hasta la zona para su ingreso en un centro médico.

 Debido a este incidente fue necesario además cortar los accesos a este espacio público, que también fue desalojado ya que se trata de una zon peatonal muy transitada en la ciudad.

Según han señalado también las citadas fuentes municipales, el joven había protagonizado entre este lunes y el martes pasados diferentes altercados y amenazas con otros vecinos de Binéfar, al parecer de su misma edad, por lo que estaba siendo buscado por la Policía Local y la Guardia Civil. Como ha podido saber además este periódico, los hechos causaron una gran inquietud y expectación entre los vecinos que se encontraban en ese momento en la zona. Se ha abierto además una investigació para tratar de aclarar lo sucedido.