La Litera

LA LITERA - FERIA

San Esteban organiza la I Feria de artesanía y producto de proximidad

Reunirá este sábado a 35 expositores y habrá actividades paralelas

Cartel anunciador la feria.
Cartel anunciador la feria.
S.E.

San Esteban de Litera celebrará este sábado, 26 de junio, su primera Feria de artesanía y producto de proximidad, un evento que, organizado por el Ayuntamiento, recuperará, en parte, el espíritu de los mercados medievales que hace ya varias décadas preparaba la Asociación de Amas de Casa de la localidad.

Serán 35 los puestos que se instalarán en el centro de la localidad, entre las plazas de España y del Mercado y entre los que se podrá ver quesos, pirograbados, repostería, miel, cuero, cerámica, aceite ecológico, cerveza artesana, joyería, bisutería, lámparas, tofu artesano, mermeladas, albarcas, azafrán, productos reciclados… También habrá un rincón en la feria para conocer las rutas senderistas de San Esteban de Litera y otros elementos turísticos del municipio.

El horario del certamen será de 10:30 a 20:30 horas.

Asimismo, durante la jornada se realizarán actividades paralelas que se llevarán a cabo en el espacio múltiple ubicado en la calle Mayor. A las 12:00 y a las 19:00 horas habrá cuentacuentos, mientras que a las 18:00 se presentará el libro “El Bandido Cucaracha” por sus autores, José Antonio Adell y Celedonio García, quienes desde las 16:00 horas estarán firmando libros.

Además, durante todo el día habrá un casting fotográfico para formar parte de un videoclip musical, con la colaboración de la Asociación Litera Fullframe.

Como colofón del certamen, a las 21:00 horas, en la plaza de España, habrá un concierto de música folk a cargo de “Firewood Band”.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Esteban de Litera, Sergio Monzón, explica que “el objetivo es poner en valor el extraordinario producto artesanal y de proximidad que tenemos en nuestro territorio. De hecho, varios van a ser locales y de la propia comarca, un aspecto que viene a demostrar el buen trabajo que se realiza en nuestro territorio”, señala. 

Etiquetas