La Litera

LA LITERA / SUCESOS

Controlado el incendio que ha arrasado 87 hectáreas en Castillonroy y Alfarràs

Dos camiones y un vehículo de coordinación permanecerán toda la noche en el lugar 

Los Bombers de la Generalitat informan que se ha controlado, a las 19:00 horas de este lunes, el incendio de vegetación que empezó el domingo por la tarde en la localidad de Alfarràs, en la provincia de Lleida, y que ha quemado 87 hectáreas entre la comarca catalana del Segrià y el municipio de Castillonroy, en la comarca oscense de La Litera.

Según ha informado la Generalitat, los bomberos de ambas Comunidades Autónomas han dado por controlado el incendio y en el lugar quedarán durante toda la noche dos camiones y un vehículo ligero de coordinación para realizar "tareas de inspección para detectar si todavía hay algún punto caliente".

En este territorio vecino altoaragonés, se ha visto afectada al menos una zona de arbolado. Según las últimas informaciones oficiales provenientes de Cataluña, de las 55 hectáreas calcinadas, 55,43 corresponderían a Alfarrás y 31,5 a Castillonroy.

El Gobierno de Aragón ha informado en la mañana de este lunes en su cuenta de Twitter, que han trabajado efectivos de la Comunidad trabajando para sofocar el fuego, en concreto  2 autobombas, dos retenes, tres agentes de Protección de la Naturaleza y el helicóptero de Boltaña con su cuadrilla.

Asimismo, según ha informado la Diputación de Huesca,  su Servicio de Bomberos (Speis) también ha colaborado. Un vehículo nodriza del parque de Barbastro ha abastecido desde la noche del domingo a las dos autobombas del Servicio de Medio Natural del Gobierno de Aragón a petición de estos últimos.

Por parte catalana, han intervenido  46 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, a los que este lunes por la mañana estaba previsto que se sumasen medios aéreos, según ha informado el cuerpo de emergencias en un comunicado. Sin embargo, una vez se ha estabilizado el fuego, han sido 20 las dotaciones que han permanecido en el lugar.

El incendio se declaró en la carretera N-230, a su paso por Alfarràs, e inicialmente quemó varios cultivos de cereales hasta propagarse a una zona forestal de Castillonroy, al otro lado de la carretera. Los Bomberos recibieron el aviso del fuego poco antes de las 20.00 horas

Imagen aérea del incendio que afecta a Castillonroy y Alfarrás
Imagen aérea del incendio que afecta a Castillonroy y Alfarrás
G. A.

No ha habido heridos ni ha sido necesario evacuar ninguna propiedad o zona poblada a causa del incendio, que ha quemado 87 hectáreas según los datos de los Agents Rurals de este domingo.