La Litera

LA LITERA/ CAMPUS DEPORTIVO

Las actividades estivales del Consistorio de Binéfar registran 491 usuarios

El primer turno del campus deportivo infantil ha reunido a 80 participantes

Ochenta niños han participado en el primer turno del campus deportivo.
Ochenta niños han participado en el primer turno del campus deportivo.
Ayuntamiento de Binéfar

Ochenta niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y 12 años han finalizado el primer turno del campus deportivo que ofrece el Ayuntamiento de Binéfar, a través de su concejalía de Deportes, para este verano, que contará con dos turnos más. Además, en el total de actividades deportivas veraniegas ofertadas se ha registrado un lleno casi absoluto con 491 usuarios de todas las edades.

Los campus deportivos, dirigidos a niños y jóvenes nacidos entre los años 2009 y 2016, son la actividad más numerosa de las que oferta la concejalía de Deportes, además de tener un gran éxito año tras año, con propuestas novedosas y motivantes para el disfrute el los más pequeños. Este 2021, tras el paréntesis del año pasado por la pandemia, se ha detectado una gran demanda y se están cubriendo todas las plazas ofertadas. De hecho, el segundo turno, que comienza este lunes 5 de julio, también ha cerrado la inscripción con 80 usuarios. Quedarán pendientes las preinscripciones para el tercer turno que se abrirán del 5 al 9 de julio.

Las actividades se realizan entre el pabellón El Segalar y las piscinas municipales, de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas, y hay un servicio de recepción de niños -de 8:45 a 9:30- para las familias que lo demandan. Este año, además, se ha reforzado el equipo que atiende el campus, que cuenta con siete monitores y un coordinador deportivo, para atender toda la demanda, mantener la calidad del servicio y adaptarse a las restricciones sanitarias.