La Litera

LA LITERA - INICIATIVAS MEDIOAMBIENTALES

Binéfar establece una consultoría sobre huertos ecológicos

El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos a un experto en este tipo de cultivo

Huerto ecológico
Huerto ecológico
S.E.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Binéfar ha puesto a disposición de los vecinos, hasta finales de agosto, una asesoría gratuita, por parte de un experto, sobre huertos ecológicos.

Mediante este proyecto, los hortelanos aficionados podrán resolver sus dudas y recibir consejos sobre plagas, riegos, abonos... y toda actividad relacionada, según informa el Ayuntamiento.

Aparte de las consultas ‘online’ -que se pueden hacer a través del correo electrónico asesoriahuertosbinefar@gmail.com o vía Whatsapp en el número 617-411774-, el Ayuntamiento da la posibilidad de asistir a “sesiones presenciales y resolución de dudas prácticas”, siempre y cuando se realice una cita previa.

El Concejo informa de que las sesiones presenciales serán los lunes 12 de julio (por la tarde de 19:30 a 20:30), 26 de julio, 9 y 23 de agosto (en horarios alternos, un lunes por la mañana -de 8:30 a 9:30 horas- y otro por la tarde).

El 28 de junio se realizó la primera consulta presencial y Francis Charles, concejal de Medio Ambiente, destaca que existe un gran interés por parte de los vecinos que cuentan con huertos propios.

Este programa se lanzó en sustitución a los cursillos sobre horticultura ecológica, ya que, según Francis Charles, los vecinos solicitaron esta asesoría para poner en práctica lo aprendido en los cursos anteriores.

Son 34 los vecinos que cuentan con huertos ecológicos de 50 metros cuadrados en la parcela municipal junto a la Comarca de la Litera, según el Ayuntamiento de Binéfar.

Además, el concejal de Medio Ambiente muestra su interés por continuar con la asesoría de cara al otoño incluyendo diferentes tipos de cultivos, tales como el del olivo.

El ayuntamiento ha informado de que el 80 por ciento de la financiación de la asesoría es aportada por la Diputación Provincial de Huesca (DPH).