La Litera

LA LITERA

Binéfar pide ayuda al Gobierno de Aragón para regenerar su casco antiguo

Verónica Villagrasa, subdirectora general de Vivienda y Rehabilitación se ha reunido con el ayuntamiento

Yolanda García, Verónica Villagrasa y Alfonso Adán.
Yolanda García, concejala de Fomento y Desarrollo Sostenible, Verónica Villagrasa y Alfonso Adán.
S.E.

El Ayuntamiento de Binéfar se reunió este martes con la Dirección de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón para comunicarle la necesidad urgente de rehabilitación del casco antiguo para así aumentar la oferta de vivienda de alquiler en la ciudad, ya que ha vivido un aumento poblacional.

En el documento del consistorio se proponen dos zonas de actuación al este y oeste de la zona vieja de la ciudad. Entre las dos zonas suman un total de 563 viviendas, unifamiliares, plurifamiliares, habitadas y en desuso. Como aseguraba el alcalde socialista, Alfonso Adán, "el siguiente paso será ponerse en contacto con los vecinos para informarles de las posibilidades de regeneración del plan". 

También se ha puesto sobre la mesa, como actividad complementaria, la posibilidad de construcción de vivienda social pública en la zona que el consistorio ya cedió a Suelo y Vivienda de Aragón.

Otro aspecto que ha trasladado el alcalde a Villagrasa es la necesidad de arreglar el techo de la parroquia de San Pedro Apóstol, destacando la importancia de este por ser el lugar donde la localidad tiene su más importante patrimonio histórico y monumental.